Crecen las certificaciones Exin un 7% en España en lo que va de año

El numero de personas que ha optado por una de las certificaciones profesionales de Exin en España ha aumentado un 7% en lo que va de año. Exin, (Examination Institute for Information Science) provee certificaciones para diferentes modelos como ITSM@ISO/IEC 20000, IS@ISO/IEC 27000, ITIL, MOF, ASL, BiSL y TMap.

"Como compañía global de certificados en tecnologías de la información hemos experimentado un crecimiento en nuestra organización en el número de certificaciones profesionales en España, un dato especialmente notable teniendo en cuenta que nuestro país pasa por un cambio de estructura económica", comenta Ricardo santiago, director general de Exin en Iberia y Latinoamérica. "Hemos observado la absoluta necesidad de las empresas de adecuar las capacidades y habilidades de su fuerza laboral a la nueva situación, para lo cual las certificaciones contribuyen indudablemente".

Exin valora que, a pesar de la crisis que atraviesa España, se diferencia de otros países que puedan estar en una tesitura similar en haber asimilado la capacidad de las certificaciones como catalizador del cambio necesario para adecuar perfiles profesionales competitivos a puestos de trabajo que aporten valor y nos diferencien de otros países. Según el Instituto Internacional, si bien la demanda de certificaciones en ITSM era principalmente para el nivel Fundamentos, partners actuales de Exin, como es el caso de G2, están siendo pioneros en la formación y certificación en niveles profesionales (M&I – Gestión y mejora de los procesos de ITSM), formación necesaria para la obtención del nivel Consultant/Manager y/o Internal Auditor.

Acerca de ProfesionalesHoy 26574 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy