Nuevo Presidente de la Junta Directiva de la multinacional Wacker Neuson

La compañía alemana fabricante de equipos ligeros y maquinaria compacta para la construcción Wacker Neuson SE ha nombrado nuevo Presidente de la Junta Directiva: el 1 de septiembre de 2011, Cem Peksaglam, de 43 años , tomará el relevo de Georg Sick, quien abandonó la Junta Directiva el 15 de septiembre de 2010.

Diplomado en Ciencias Empresariales, Cem Peksaglam ha sido miembro de la Dirección del Grupo Bosch durante muchos años, nueve de ellos ocupando puestos internacionales en Sudamérica y el Lejano  Oriente, entre otros mercados. Como Director General de Robert Bosch (South East Asia) Pte. Ltd., con sede en Singapur, desde 2007 hasta 2010 fue responsable de las actividades de Bosch en el Sudeste Asiático y tuvo a su cargo a aproximadamente 4.200 trabajadores. A lo largo de su carrera profesional, Cem Peksaglam también ha asumido funciones directivas a título honorífico en diversas cámaras de comercio, asociaciones y grupos de trabajo del sector tanto en Alemania como en el extranjero. Peksaglam habla seis idiomas, está casado y tiene dos hijos.

Asimismo, posee experiencia en diversos sectores de la industria. Esta versatilidad constituye una gran ventaja a la hora de dirigir a trabajadores procedentes de los más diversos entornos culturales. Su experiencia con productos altamente sofisticados le ha proporcionado además conocimientos técnicos sólidos. Cem Peksaglam quiere aportar a Wacker Neuson todas estas aptitudes, y en especial su experiencia a nivel internacional: “Wacker Neuson cumple todos los requisitos necesarios para desempeñar en el futuro un papel todavía más importante tanto en los mercados establecidos como en los emergentes: calidad y servicio excelentes, soluciones innovadoras, orientación incondicional al cliente y personal altamente motivado. Mi misión consiste en optimizar la combinación de estos valiosos activos para maximizar el éxito de Wacker Neuson de forma duradera”, afirma.

Hans Neunteufel, Presidente del Consejo de Vigilancia de Wacker Neuson SE, explica los motivos de la elección de Peksaglam como Presidente de la Junta Directiva del siguiente modo: “Hasta ahora, una de las prioridades de muchos fabricantes europeos de maquinaria para la construcción era estar bien establecidos en Europa y EEUU. Sin embargo, en los próximos 20 años, las regiones de Asia y Sudamérica también presentarán un crecimiento importante. Con el fin de enfrentarnos con éxito a los retos que conlleva esta nueva situación, hemos querido reforzar nuestro equipo directivo situando a Cem Peksaglam al frente de la Junta Directiva. Peksaglam es experto en la gestión de empresas, conoce el sector de la construcción de maquinaria, goza de una excelente reputación internacional y ha sido miembro de la Dirección de Bosch durante años. Por todo ello, estamos convencidos de que, junto con los demás miembros de la Junta Directiva, proporcionará a Wacker Neuson SE el impulso necesario para alcanzar sus ambiciosos objetivos de crecimiento.”

Además de asumir el cargo de Presidente de la Junta Directiva, Cem Peksaglam también será responsable de Recursos humanos, Relaciones con los inversores, Asuntos legales, Auditoría interna del Grupo, Gestión inmobiliaria y  Gestión de Calidad. Richard Mayer, que ha ejercido de portavoz de la Junta Directiva durante el periodo de transición, abandonará esta función, pero permanecerá en la Junta Directiva a cargo del área “Light Equipment”. “Esperamos con interés poder colaborar con el Sr. Peksaglam para configurar juntos el futuro de Wacker Neuson“, explica Richard Mayer en representación de la Junta Directiva. Asimismo, Günther Binder (Finanzas y TI), Martin Lehner (Compact Equipment) y Werner Schwind (Ventas, Alquiler, Logística, Servicio, Marketing y Formación) continuarán a cargo de sus respectivas áreas. “Queremos darles las gracias por haber dirigido la empresa con éxito durante esta fase de transición, a pesar de la carga adicional que esto ha supuesto”, señala el Presidente del Consejo de Vigilancia Hans Neunteufel.

Acerca de ProfesionalesHoy 25665 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy