Los aeropuertos de Aena han mejorado su puntualidad 13 puntos en lo que va de verano

Uno de los principales quebraderos de cabeza cuando llega ala hora de irse de vacaciones se produce en los aeropuertos. Extravíos de maletas, cancelaciones o retrasos en los vueleos están a la orden del día. Pero parece que los aeropuertos españoles se están aplicando en materia de puntualidad, ya que en lo que va de julio han mejorado su puntualidad 13 puntos respecto al mismo mes del verano pasado.

Esta mejora en el cumplimiento de los horarios de los vuelos ha merecido una felicitación por parte de Eurocontrol, cuyo director de Gestión de Red ha destacado en una carta dirigida a la directora de Navegacion Aérea, Carmen Librero, la "actuación firma y fuerte de Aena para hacer frente a los problemas que se planteaban en el ámbito del control aéreo" y considera "natural que las medidas adoptadas necesiten tiempo para funcionar".

Entre los efectos destacados por el organismo de gestión europeo, destaca la evolución de las tasas de ruta (en 2012 se situarán por debajo de la media de los cinco grandes proveedores europeos) o el incremento en la capacidad de varios sectores del Centro de Control de Torrejéeon.e

Acerca de ProfesionalesHoy 27502 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy