Los usuarios de ferrocarril suben un 5,2% en junio, mientras descienden los de avión y autobús

El transporte público fue utilizado por 415,6 millones de viajeros en el mes de junio, un 0,8% más que en el mismo mes de 2010, según el Instituto Nacional de Estadística, lo que supone un crecimiento en el primer semestre del 0,3%. Destaca el incremento del número de usuarios de ferrocarril, que crecen un 5,2%, destacando el incremento de pasajeros del tren de larga distancia (10,4%). Por su parte, los viajeros de avión descienden un 0,2%.

En el caso del transporte urbano, fue utilizado por más de 252 millones de viajeros en junio, un 1,4% más que en el mismo mes del año anterior. Los usuarios de metro aumentan un 4,7% en tasa interanual, con todas las ciudades que cuentan con este tipo de transporte en positivo excepto Valencia (-5,4%). Entre los aumentos destaca el metro de Sevilla.

El transporte urbano por autobús disminuye un 0,7% en tasa interanual, con más de 151 millones de usuarios en junio. Más de la mitad de las comunidades autónomas presentan tasas positivas, entre las que destaca País Vasco (6,9%). Por el contrario, el mayor descenso se registra en Aragón.

En cuanto al transporte interurbano, fue empleado pr más de 113 millones de viajeros en junio, lo que supone un aumento interanual del 1,6%. El transporte por ferrocarril aumenta un 5,2% y el resto de transportes disminuyen. El maritimo baja un 1,5%, el transporta por autobús un 1,1% y el aéreo un 0,2%.

En el caso de ferrocarril aumenta en todas sus modalidades: cercanías aumenta un 5% el número de usuarios, la media distancia un 4,6% y la larga distancia un 10,4%.

Acerca de ProfesionalesHoy 27516 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy