La producción industrial acentúa su caída en julio, hasta el 5,7%

La producción industrial sufrió una caída del 5,7% en el mes de julio respecto al mismo mes. Este descenso es más de tres puntos mayor que el registrado en el mes de junio, cuando la tasa interanual del Índice de Producción Industrial, elaborado por Instituto Nacional de Estadística (INE), se situaba en el -2,6%. En lo que va de año, la producción industrial acumula una caída del -0,3%. Por su parte, corregido el efecto calendario, la caída registrada en el mes de julio es del 2,8%, tras retroceder un 1,9% el mes anterior.

Todos los sectores industriales presentan tasas interanuales negativas. Los que más han influido en esta caída son los bienes intermedios, que bajan un 6,5%, especialmente influida por el comportamiento negativo de la fabricación de cemento, cal y yeso; la energía, que registra una caída del 10,3%; y los bienes de consumo no duradero, con una variación anual del -4,2%

Descensos en quince comunidades autónomas
Quince comunidades autónomas han registrado variaciones interanuales negativas en el mes de julio, destacando las pronunciadas caídas de Extremadura (-20,8%), Galicia (-15,9%) y Canarias (-14,3%). Solo dos regiones presentan tasas interanuales positivas: Aragón (2,7%) y Castilla y León (2,5%).

 

Acerca de ProfesionalesHoy 28303 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy