Víctor Morlán participa en el XXIV Congreso Mundial de Carreteras

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha participado en el XXIV Congreso Mundial de Carreteras que se está celebrando en la capital del país iberoamericano. La visita incluye una reunión bilateral con su homólogo mejiacano y su intervención en la Sesión de Ministros, que debate en tres mesas redondas la Prioridad estratégica para todos los países del mundo: El financiamiento sustentable del transporte, la seguridad en la movilidad y el desarroll responsable ante el medio ambiente.

Morlán ha puesto de relieve las acciones llevadas a cabo en materia de infraestructuras en España a través del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT).

La Asociación Mundial de la Carreteras (AIPCR), organizadora del Congreso, es una asociación apolítica con el objetivo de la mejora de la cooperación internacional en lo relacionado con las carreteras y el transporte por carretera. España es miembro fundador y uno de los más activos, siendo el país que más miembros tiene con cerca de 300 miembros (180 colectivos y 106 individuales) y participando en la totalidad de los Comités Técnicos de la Asociación.

En esta XXIV edición del Congreso Mundial de Carreteras, que concluye ho, se han expuesto los trabajos realizados en las distintas actividades relacionadas con la carretera, con la asistencia de más de 5.000 personas.

Acerca de ProfesionalesHoy 28721 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy