La CEOE y el gobernador de la provincia de Córdoba analiza oportunidades de negocio en la zona

El presidente de CEOE, Juan Rosell, se ha entrevistado con el gobernador electo de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien posteriormente se reunió con empresarios españoles, encabezados por el vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano.

En el encuentro analizaron las oportunidades de negocio en sectores clave de la zona como infraestructuras, vivienda social, mejora de instalaciones penitenciarias, gestión del agua y tratamiento de residuos, energías alternativas y turismo. El gobernador electo de Córdoba destacó como principales actividades motoras de la región la agroalimentación, la informática, la maquinaria agrícola de avanzada tecnología y el turismo. En este sentido, aseguró que en Córdoba se produce casi el 70% de la maquinaria agrícola de Argentina y que el desarrollo de las infraestructuras, especialmente el de carreteras y centros de ocio, ha potencio el turismo en la provincia.

José Manuel de la Sota subrayó la importancia de seguir fomentando la educación en la zona, de potenciar el sector de los biocombustibles y de garantizar la seguridad jurídica. Asimismo, informó de que "la actividad industrial, la industria manufacturera, aporta alrededor del 17% del PIB y el suministro de electricidad, gas y agua un 10%. El gobernador explicó que las ramas más desarrolladas de la industria manufacturera son la automotriz y la industria transformadora de alimentos y bebidas.

Acerca de ProfesionalesHoy 28303 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy