Yoigo y Sybase 365 presentan su servicio de SMS certificado

Sybase 365 acaba de anunciar el lanzamiento de su servicio SMS certificado junto con el operador móvil Yoigo. Por un coste inferior a un euro, este servicio permite certificar tanto el contenido del SMS como la fecha de recepción del mismo, teniendo una eficacia análoga a la de un burofax o carta certificada.

"El SMS certificado es un servicio que nos venían demandando nuestros clientes desde hace tiempo", ha explicado Christian Gardiner, director general de Sybase 365 en España, "por eso estamos orgullosos de poder lanzar este servicio junto con Yoigo, que va a agilizar enormemente los procesos de comunicación dentro de nuestros clients actuales y potenciales, además de suponer un considerable ahorro en costes".

Las ventajas que ofrece el servicio de SMS certificado son su rapidez, su precio (muy inferior a los diez euros de media que suele costar un burfax) y su respeto por el medio ambiente.

Para que un SMS certificado tenga valor de prueba legal, tiene que cumplir dos requisitos. Por un lado, que el mensaje sea distribuido por un operador móvil de telecomunicaciones que pueda comprobar y validar la recepción del SMS por parte del destenitario, y en segundo lugar, que una compañía certificadora consigne de manera fehaciente la fecha y la hora mediante un "sellado de tiempo".

Pago de facturas, reclamaciones de deudas, confirmación de altas o bajas de servicios, avisos de incidencias técnicas y reclamaciones, la notificación de cobros de recibos, avisos y convocatorias sobre trámites legales o avisos de cortes de servicios programados son algunos de los ejemplos de uso de SMS certificados.

Acerca de ProfesionalesHoy 27890 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy