Adif y Ferrovial firman un acuerdo para el desarrollo de actividades de I+D+i

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el consejero delegado de Ferrovial Agromán, Alejandro de la Joya Ruiz de Velasco, han firmado un convenio marco de colaboración para trabajar conjuntamente en actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif en Málaga.

El acuerdo se ha firmado con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de investigación en nuevos materiales para la construcción de vía en placa, el empleo de sensores y auscultación de la plataforma de vía y sistemas de reducción del ruido y vibraciones en infraestructuras.

Para la realización de estas actividades, Adif pone a disposición de Ferrovial Agromán una reserva de espacios en CTF, que se complementarán con las Instalaciones de Ensayos y Experimentación ubicadas en Antequera.

Las líneas de investigación prioritarias en este convenio hacen referencia al desarrollo y empleo de nuevas tecnologías y materiales para la construcción de vía en placa y plataforma para vía en placa para alta velocidad, auscultación continua y empleo de sensores en la plataforma y vía, y sistemas para la reducción de ruido y vibraciones en las infraestructuras ferroviarias.

Además, ambas entidades se comprometen a colaborar en la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias o para la presentación de ofertas conjuntas a licitaciones internacionales.

 

Acerca de ProfesionalesHoy 27890 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy