Jim McCullough, CEO y presidente de CNH Construction

A escasos cinco minutos del recién inaugurado Fiat Village Centre se encuentra la planta de New Holland Construction en San Mauro. Los medios presentes en la apertura del gran centro multifuncional de Grupo Fiat tuvieron previamente un encuentro McCullough, CEO y presidente de CNH Construction, en San Mauro.

Por Lucas Manuel Varas Vilachán

"Fiat Industrial Village es un lugar en el que los clientes de New Holland Construction pueden explorar la excelencia y la capacidad industrial de la familia Fiat Industrial", declaró respecto a la inauguración. "Este centro es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso con estas marcas y con los valores que compartimos", añadió.

McCullough realizó además un amplio repaso a la actualidad del grupo, las líneas estratégicas a seguir y ofreció su visión sobre la actualidad del sector. “CNH continua llevando a cabo una estrategia de múltiples marcas”, explicaba, poniendo como ejemplo los últimos eventos feriales. “Aquellos que visitaron ConExpo el pasado mes de marzo en Estados Unidos vieron dos exposiciones únicas para las marcas por separado”.

La crisis que ha sufrido el mercado ha tenido varios efectos, como una tendencia cada vez mayor hacia el alquiler o la reducción del stock de maquinaria: “Antes de la crisis solíamos tener un stock grande, pero ahora hemos reducido inventario ante la necesidad de ser más flexibles”, explicaba McCullough, quien no obstante se refería a un incremento del mercado global en torno al 29%. “Entre el año 2000 y 2002, los vendedores estaban preocupados de que el negocio fuese absorbido por las grandes cadenas nacionales de alquiler. Sin embargo, muchos distribuidores han tenido éxito posicionándose como una solución alternativa”, explicaba respecto a esta adaptación que está levando a cabo el sector.

Apuesta por investigación y desarrollo
El presidente de la compañía asegura que, a pesar de la crisis, “CNH ha mantenido su presupuesto en I+D, con una fuerte inversión en nuevas características para mejorar la productividad de los clientes”.

Algunos de estos desarrollos son de obligado cumplimiento, como aquellos referentes al cumplimiento de la normativa de emisiones con la implantación de los motores Tier IV. Sin embargo, McCullough asegura que su compañía va un paso más allá en el respeto por el medioambiente: “no nos limitamos a cumplir con la nueva regulación; queremos hacer más. Es una gran inversión, pero vale la pena: las máquinas están aumentando su productividad y hemos visto que podemos lograr un gran ahorro de combustible.”

En cuanto al futuro de la copañía, este pasa en buena parte por los mercados emergentes. “Estamos trabajando en expandir mercados, y nuestras inversiones están creciendo en los países emergentes”, explica Jim, que señaló algunos ejemplos como la presencia en fabricación directa que tienen India, Rusia y China o las plantas de manufacturación de productos agrícolas recientemente implantadas.

Preguntado por la posible amenaza que suponen los fabricantes Chinos, McCullough aseguró que, si bien “tienen posibilidades de crecer en países latinoamericanos, donde todavía no son obligatorios los motores Tier IV”, su fortaleza está en la calidad de los equipos: “La longevidad es un aspecto muy valorado por nuestros clientes, los productos chinos presentan carencias en este sentido”.

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