Los españoles pasan más tiempo en los centros comerciales, pero compran menos

Los españoles van más a los centros comerciales, pero a pasar el rato. Eso es lo que se extrae del Índice Experian FootFall, que revela que durante el primer semestre se mantuvo e incluso se aumentó en algunos meses la afluencia a los centros comerciales, pero con un claro retroceso en el consumo y un mayor ahorro en los hogares.

Mientras a finales del primer semestre la afluencia prácticamente ha igualado las cifras del mismo periodo de 2010 (apenas retrocedió un 0,06%), el Índice General del Comercio al por menor acumulaba seis meses de descenso initerrumplido, y la tasa de ahorro de los hogares experimentaba un ahorro notable del primer al segundo trimestre del año, pasando de un 4,4% a un 13,2%. Según este contraste de datos, Experian FootFall concluye que los centros comerciales continúan registrando la misma afluencia de visitantes, pero son mucho más reticentes a gastar dinero en ellos.

Los meses con mejor comportamiento en cuanto a afluencia fueron enero y abril, que mejoraron los datos en los mismos meses de 2010 con un 2,9% y un 1,1% respectivamente, mientras que los cuatro meses restantes vivieron descensos poco significativos: -0,2% en febrero, -1,2% en marco, 2,6% en mayo y -1% en junio.

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