La Línea ICOdirecto prorroga su vigencia por dos años

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha prorrogado durante dos años más la vigencia de la Linea ICOdirecto, un programa puesto en marcha en junio de 2010 con el objetivo de que autónomos y empresas pudieran solicitar préstamos directamente al ICO para el desarrollo de sus proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez.

Desde su inicio se han aprobado 12.434 operaciones por un importe de 500 millones de euros. En lo que va de 2011, la cuantía del crédito otorgado a través de esta línea es de 267 euros.

En el ámbito de la financiación directa también se ha desarrollado la Línea ICO-SGR, modalidad a la que ya se están acogiendo algunas empresas. A través de este programa se ofrece una línea de financiación a autónomos y emoresas con menos de un año de antigüedad de hasta 200.000 euros, importe que se amplía hasta 600.000 euros para empresas con más de un año de antigüedad. Hasta septiembre se han concedido préstamos por importe de 177 millones de euros.

En total, el importe de los nuevos préstamos concedidos por el ICO en el último año sitúa la inversión crediticia en balance en 68.626 millones de euros, con una tasa de crecimiento interanual de la inversión del 15%.

Acerca de ProfesionalesHoy 27910 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy