El precio medio de los vehículos usados retrocede un 1,7% en noviembre, hasta los 12.800 euros

El precio medio de los vehículos de ocasión se ha situado en noviembre en 12.800 euros, lo que supone un retroceso del 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según el Observador europeo de precios elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24. Según este estudio, el precio del vehículo usado en España se sitúa mil euros por debajo de la media europea.

Alemania e Italia ofrecen los precios más elevados, 16.393 euros y 14.654 euros respectivamente, aunque España se sitúa como el tercer país con los importes más elevados, por delante de Austria y Holanda, cuyos precios rondan los 12.300 euros.

Pese a las ligeras variaciones, los precios se están manteniendo relativamente estables en términos interanuales en los últimos meses del año, rondando una caída media del 2%, rompiendo con la tendencia al alza de los meses anteriores.

Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, este relativo estancamiento de los precios "se encuentra estrechamente ligado a la incertidumbre financera y al parón del crecimiento económico en los últimos meses, ya que los consumidores no pueden acceder a créditos para comprarse un coche nuevo, y en muchos casos tampoco se atreven a adquirir un vehículo de ocasión por miedo a necesitar ese dinero en un futuro próximo".

Acerca de ProfesionalesHoy 27135 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy