Rafael García Gutiérrez recibe el título de Colegiado de Honor por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha concedido el título de Colegiado de Honor a Rafael García Gutiérrez, director de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), "en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector de los medicamentos publicitarios y productos para el autocuidado de la salud, así como por su colaboración excepcional con el COF de Madrid".

García Gutiérrez ha agradecido este nombramiento y lo ha hecho extensivo a la institución que dirige, destacando la labor de defensa que desde hace más de treinta años ha realizado Anefp de la oficina de farmacia como único canal de venta de los medicamentos sin receta y del profesional farmacéutico como director del autocuidado de la salud.

Además, ha destacada la pantalla azul como una claro ejemplo de la firme apuesta que "desde Anefpp siempre hemos hecho por el colectivo farmacéutico. La leyenda Lea las instrucciones de este medicamento y conulste al farmacéutico, que llega a todos y cada uno de los hogares españoles millones de veces al año, pone en valor el rol del profesional farmacéutico en la dispensación de medicamentos".

García Gutiérrez recibió el galardón en el transcurso de un acto organizado por el COF de Madrid con motivo de la celebración del Día del Colegiado 2011, que tuvo lugar en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes, y en el que también se entregaron distinciones a los colegiados con más de 50 y de 25 años de colegiación.

Acerca de ProfesionalesHoy 28668 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy