Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de pilotos de Iberia

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos que deberán cumplir los pilotos de Iberia durante las dos jornadas de huelga convocadas para los días 18 y 29 de este mes. Estos establecen la totalidad de los servicios entre los territorios insulares y la Península, así como el 50% para los vuelos peninsulares.

Asimismo, los servicios mínimos serán del 25% para los trayectos entre ciudades peninsulres cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 km o un tiempo inferior a cinco horas. Además, los servicios cuya hora de salida o de llegada se encuentre fuera del periodo de huelga, se mantendrán en su totalidad.

En cuanto a los vuelos con el extranjero, la resolución establece un 50% de aquellos servicios cuyo tiempo de viaje aéreo sea de menos de seis horas de duración, mientras que para vuelos de mñas de seis horas de duración se mantendrá un servicio diario de ida y vuelta.

En la resolución, firmada por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, Fomento insta a Iberia a adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento "en las condiciones habituales del servicio" de estos servicios mínimos, manteniendo "el personal estrictamente necesario de pilotos para cada uno de los períodos afectados por la huelga, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones".

Acerca de ProfesionalesHoy 28303 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy