Mario Armero, nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Anfac

La junta directiva de la Asociación Nacional de de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha nombrado a Mario Armero vicepresidente ejecutivo de la asociación. El presidente, Francisco Javier García Sanz, ha anunciado el nuevo plan estratégico de actuación, elaborado con PwC.

Mario Armero, quien asumirá su cargo en la asociación a partir del 1 de enero, será en enecargado de implentar este nuevo plan de actuación. Con su nombramiento, se pretende "revitalizar la presencia del sector automovilístico español y abrir nuevas vías de diálogo con la administración y la sociedad española, en general, para seguir generando inversión extranjera en nuestro país, en un sector en el que España sigue siendo un referente", según ha explicado Javier García Sanz.

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Armero cuenta con una amplia trayectoria profesional, iniciada en AT& España. Posteriormente asumió la secretaría general de General Electric Plastics, y tras desempeñar diversos cargos fue nombrado presidente de General Electric en España y Portugal, como máximo responsable de todas las disvisiones del grupo en la Península Ibérica. Con posterioridad ha sido presidente de American Business Council, consejo empersarial estadounidense en España, además de ejercer como consejero delegado de Corporación Llorente, grupo español dedicado a las infraestructuras, y como presidente de Ezentis.

En la actualidad es asesor de Ergon Capital, consejero de CLH y patrono de la Fundación CEDE, presidididad por Isidre Fainé. Además es miembro de Prodis, organización no lucrativa en defensa de los discapacitados.

Nuevo plan estratégico
El nuevo vicepresidente ejecutivo de la asociación ha asegurado que "con el desarrollo del nuevo plan estratégico afrontaremos el desafío de seguir apostando por el mantenimiento del mayor número de empleos, mayor inversión internacional en I+D, apoyar el talento, mejorar la productividad y la exportación y potenciar la marca España como uno de los países productores importantes en el sector automovilístico mundial".

Por su parte, el presidente de la asociación aseguró que que el plan permitirá a la asociación "modernizarse y adelantarse a los problemas", mirando al futuro "con optimismo, ilusión y con esfuerzo". Además, García Sanz apuntó que Anfac tendrá un nuevo modelo organizativo y nuevos estatutos.

 

Acerca de ProfesionalesHoy 28410 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy