Ocho de cada diez empresarios prevé mantener su plantilla en los próximos meses

El 81% de los directivos españoles no tiene previsto realizar ningún despido ni ninguna contratación en el primer trimestre de 2012. Asó o revela el Estudio Manpower de Proyección de Empleo, elaborado por ManpowerGroup para el primer trimestre de 2012.

Por sectores, los de hostelería y agricultura y caza prevén contratar a personal durante los tres primeros meses de 2012. En cuanto al futuro de las plantillas, el 81% no prevé realizar ningún cambio, el 5% espera aumentar la contratación y el 13% cree que tendrá que reducir el número e empleados. Con estas espectativas, la Proyección de Empleo Neto en nuestro país se sitúa en el -8%.

Además, el estudio destaca a algunos países con grandes oportunidades de crecimiento. Así, los directivos de la India, con un 41% de Proyecció nde Empleo Neto, y de Brasil, con 33%, presentan las previsiones de contratación más altas a nivel mundial.

El estudio ha sido realizado a través de entrevistas a una muestra representativa de 1.000 directivos en España. Puede consultarlo completo pinchando en el siguiente enlace.

Acerca de ProfesionalesHoy 28379 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy