El 80% de los españoles que juega a la lotería son mileuristas

Cuando falta un día para la celebración del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, quien más, quien menos, hace sus cábalas ante la posibilidad de ser uno de los agraciados con alguno de los premios. No obstante, la delicada situación económica empuja a las personas con los ingresos más bajos a buscar con mayor ahínco ese cambio de su suerte en la loterís. Así, el 79% de los ciudadanos que acuden a la red para comprar décimos de sorteos como el de Navidad perciben unas rentas inferiores a los 18.000 euros brutos anuales, según datos de Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

Por el contrario, según los datos de Nielsen Online, cuanto mayor es el nivel de ingresos, menor es la confianza en el azar a la hora de adquirir un décimo. Así, el 24,4% de los jugadores ganan entre 18.000 y 27.000 euros anuales, y apenas el 6% de las rentas superiores a 54.000 euros compran lotería.

A pesar de que el descenso de los ingresos ha provocado una caída del consumo, los españoles han probado suerte en la red en busca de su número, con un aumento del 20,6% en el último en la compra de lotería respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, Nielsen atribuye este incremento a las propias centajas del canal, como son la compra de décimos sin necesidad de desplazarse o disponer de un abanico de posibilidades más amplio.

Esto está provocando una canalización cada vez mayor a las compras de décimos de lotería a través de internet, lo que no ha impedido a las administraciones de toda la vida incrementar sus ventas, debido a la convicción de que la suerte está más ligada al nombre de una lotera, como es el caso de Doña Manolita, o a una ubicación concreta, que al propio azar. Así, en 2010 se han vendido un 2% más de décimos que en 2010.

La tendencia a probar suerte en la red con el sorteo de Navidad ha calado con fuerza en la sociedad española, ya que un tercio de los que juegan tienen una edad comprendida entre los 35 y los 64 años. Además, los hombres son mayoría (59,6%) frente a las mujeres que compran lotería en la red.

Además, hay determinados números que tienen una mayor demanda. Según el director de Social Media de Nielsen España, David Sánchez, "la facilidad de internet para localizar números concretos está favoreciendo el desarrollo del canal online, sobre todo, para aquellas combinaciones con un especial significado y que se han hecho tremendamente famosos, como las fechas del enlace de la Duquesa de Alba, el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton o la muerte de Amy Winehouse, agotándose en apenas unas horas".

Acerca de ProfesionalesHoy 28303 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy