Formacionamedida.es, una bolsa de demanda de formación para empresas

La empresa Custom Trainning ha creado Formacionamedida.es, un portal que invierte el modelo común de oferta de formación empresarial cediendo su espacio a la demanda de formación. Ya no son las empresas especializadas en formación las que cuelgan de forma indiscriminada su oferta, sino que son los potenciales clientes los que publican sus necesidades formativas.

Los impulsores del portal prevén que durante su primer año de actividad se superen las 1.000 empresas registradsa. En este mismo periodo esperan publicar 500 demandas de formación en todo tipo de materias, desde sesiones especializadas en áreas específicas de la empresa, hasta los clásicos cursos de informática o idiomas.

Gustavo Castillo, uno de los impulsores del portal, explica que una de las principales ventajas de esta nueva plataforma es que "cada empresa puede demandar la formación concreta que necesite, los días y horas que quiera o incluso el lugar donde quiere recibir las sesiones, ya sea en las instalaciones de la propia empresa o en las de la empresa formadora. Con esta fórmula se ahorran perder el tiempo con ofertas que no cuadran con sus intereses o sus posibilidades".

Su funcionamiento es sencillo. Como si de una bolsa de oferta se tratara, el usuario, la empresas interesada, se registra gratuitamente y especifica qué tipo de formación necesita, el número de alumnos para los que se demanda el curso, el número de horas de formación, si se requiere de una formación a distancia o presencial o demás información relacionada. A partir de ahí, el portal publica las demandas y atiende las peticiones de las empresas formativas que aspiran a cubrirlas. Una vez recopiladas las propuestas, las traslada al usuario para que escoja la que quiera. "Nuestros técnicos se aseguran de que estas propuestas se ajusten realmente a los intereses que ha especificado nuestro usuario", añade Castillo.

El único coste es para la empresa que quiere dar la formación, mientras que es gratuito para aquellas que la demandan. Todas las ofertas son accesibles de forma pública en el portal. "De esta forma nos convertimos en un marketplace de formación realmente efectivo y práctico en el qe las dos partes ganan: la empresa formadora gana potenciales clientes, y la que quiere recibir formación ahorra tiempo e incomodidades", añade Castillo.

Acerca de ProfesionalesHoy 28303 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy