Structuralia lanza la tercera edición del Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Structuralia ha anunciado el lanzamiento de la tercera edición del Máster en Infraestructuras Ferroviarias, para la formación de estos profesionales del sector. Compuesto por dos cursos superiores, el próximo 24 de enero arranca la nueva edición de este Máster que cuenta con titulación de la Universidad Politécnica de Cataluña.

A pesar de la crisis, el ferrocarril continúa creciendo tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Se trata de un mercado con un promedio anual de 136.000 millones de euros en todo el mundo, de los que 27.000 millones han correspondido a infraestructuras y 53.000 a servicios de mantenimiento y control de las redes.

A lo largo de 22 meses se impartirán esta titulación, dirigida a técnicos y gestores pertenecientes a los departamentos de ingeniería, construcción y mantenimiento de las diferentes entidades públicas responsables de líneas ferroviarias de todos los países de habla hispana. También a Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Ingenieros Civiles; Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Industriale,s Ingenieros Técnicos Industriales y otros colectivos que quieran crecer en este sector.

Cada curso superior está formado por 250 horas lectivas. El Máster, con 22 meses de duración e impartido totalmente online cuenta con un programa de 500 horas lectivas. El director académico es Vicente Rallo Guinnot, ingeniero con experiencia laboral en Renfe y Adif, habiendo ocupado los cargos de director de Explotación del Ave Madrid-Sevilla y director corporativo de Seguridad de Circulación en Adif, además de diversos puestos en la dirección comercial de Renfe.

Acerca de ProfesionalesHoy 26047 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy