El Salón Miempresa organiza un concurso para ayudar a emprendendores a financiarse

El Salón Miempresa, que se celebrará los proximos días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, ha abierto el plazo de inscripción para presentar las candidaturas al concurso Elevator Pitch, destinado a empresas españolas que estén inmersas en una primera o segunda ronda de financiación. Los ganadores tendrán la oportunidad de darse a conocer ante un amplio conjunto de inversores potenciales formado por entidades de capital riesgo y Business Angels.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de MasterCard, consiste en una breve presentación de seis minutos un proyecto, tres de pitch y tres preguntas, en los que resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Un jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios. Por un lado, se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y, por otro, cinco puntos más por la viabilidad de la empresa.

El jurado, formado por varios inversores provenientes de entidades de capital riesgo, inversores privados, así como un representante de MasterCard, seleccionará la mejor de las presentaciones, tras un preselección previa de diez compañías. La ganadores recibirá por parte de MasterCard un premio de 3.000 euros que ayudará al emprendedor a poner en marcha su negocio.

Según Sébastien Chartier, consejero delegado de Creventure, organizador del salón, el dinero para apoyar nuevas empresas y proyectos existe, "lo que ocurre es que a los inversores les cuesta mucho encontrar buenas oportunidades y ponerse de acuerdo con los empresarios en los términos de participación". Por su parte, Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal, declaro que "en estos momentos más que nunca la creación de empresas y nuevos negocios es fundamental para la economía de nuestro país y este concurso es una iniciativa perfecta para fomentar ese espíritu emprendedor y ayudar tanto a inversores como a empresarios a poner en marcha buenas iniciativas empresariales".

El plazo para participar en Elevator Pitch finaliza el 3 de febrero a las 19:00 h. Más información en www.salonmiempresa.com.

Acerca de ProfesionalesHoy 26199 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy