La afluencia a centros comerciales descendió un 1,4% la pasada Navidad

La afluencia a centros comerciales durante la semana de Navidad experimentó un retroceso del 1,4% respecto a las vacaciones de 2010, según datos recopilados por el Índice Experian FootFall. Notables fueron los descensos registrados en fechas señaladas, como el 24 de diciembre, con un descenso en la afluencia del 3,1%, y el día 25, con una asistencia inferior en un 6,7% al día de Navidad de 2010.

El Índice achaca este descenso a los días de la semana en los que han caído estas festividades, especialmente Nochebuena y Navidad, que han coincidido con sábado y domingo, respectivamente. Por el contrario, en los días laborables de esta semana la afluencia a los centros se ha incrementado con respecto al año anterior, lo que explica que, a pesar del descenso tan marcado de estas dos fechas, el descenso total solo sea del 1,4%.

Los datos registrados en Navidad rompen con la tendencia del mes de noviembre, durante el cual la afluencia a centros comerciales se incrementó un 2,5% en la comparativa interanual, y un 4,7% con respecto al mes de octubre.

Acerca de ProfesionalesHoy 39111 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy