«Estabilidad, flexibilidad, formación y empleabilidad», los ejes de Empleo para la reforma laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado la estabilidad, la flexibilidad, la formación y la empleabilidad como los ejes de la reforma laboral que está elaborando el ejecutivo tras no llegar a un acuerdo los agentes sociales. La ministra ha adelantado las líneas a seguir por la reforma en el acto de posesión de los nuevos altos cargos del departamento.

Fátima Báñez ha manifestado que la reforma laboral que será presenada en el primer trimestre del año está pensada para "el interés genereal de los españoles. Es la reforma para crear empleo". Como pilares del futuro convenio, ha enumerado "primero la estabilidad en el empleo. Empleo más estable en este país que tiene una fuerte dualidad en su mercado de trabajo; segundo, flaxibilidad interna en las empresa, para que cuando las relaciones entre trabajadores y empresarios vengan mal dadas no les quede como única razón el despido; y, tercero, cambios en la formación como derecho individual del trabajador". "Un trabajador mejor formado es un trabajador con mayor número de oportunades", ha destacado Báñez.

Además, ha destacado la empleabilidad como cuarto pilar, para lo que involucrará al sector privado a la hora de ayudar a los parados a recolocarse en el mercado laboral. "Hoy día los servicios de empleo solo ayudan al 3% de los desempleados a encontrar trabajo, por lo que vamos a poner en marcha una intermediación en los servicios público-privados para que ayuden a encontrar trabajo".

Marina del Corral, nueva secretaria general de Inmigración y Emigración
Entre los nuevos nombramientos de altos cargos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se encuentra el de Marina del Corral al frente de la Secretaría General de Inmigración y Emigración. Respecto a la política de inmigración, Fátima Báñez ha apuntado que "trabajaremos en una inmigración ordenada en línea con el marco europeo, pero también trabajaremos para que los inmigrantes tengan mejor integración en nuestro país".

En cuanto al resto de nombramientos, María Eugenia Martín Mendizábal y Rafael Antonio Barberá de la Torre, como directora general del INSS y como director general de Ordenación, respectivamente. Por su parte, María de los Reyes Zatarain del Valle, ha tomado posesión de su cargo como directora general del Servicio Público de Empleo Estatal. También lo han hecho Xavier Thibault y Miguel Angel García, como nuevos directores generales de Empleo y de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas. Por último, Pablo Herández-Lahoz Ortiz lo hizo como secretario general técnico.

Acerca de ProfesionalesHoy 26542 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy