Fomento nombra a José Manuel Vargas nuevo presidente de Aena

José Manuel Vargas, nuevo presidente de AenaLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a José Manuel Vargas Gómez nuevo director general-presidente de Aena. Vargas sustituye en el cargo a Juan Ignacio Lema, que asumió la presidencia de Aena en 2009 y cuya gestión ha estado marcada por el conflicto con los controladores aéreos y el inicio del proceso de privatización del ente público.

José Manuel Vargas, nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y en Derecho por la UNED. Antes de asumir la presidencia de Aena, desempeñó diversos puestos de responsabilidad en el grupo Vocento desde el año 2000, siendo consejero delegado de la compañía de 2008 a 2011. Previamente trabajó como director general financiero, además de ser director jurídico y secretario del consejo de ABC.

Anteriormente, Vargas ocupó los cargos de director financiero y secretario general de Jotsa, del Grupo Philipp Holzmann, de 1995 a 2000. Anteriormente trabajó en la auditoría Price Waterhouse de 1993 a 1995.

Acerca de ProfesionalesHoy 26594 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy