Hannover Messe 2012: ocho ferias en un gran evento

Hannover será el centro de la actividad ferial con la celebración Hannover Messe 2012. Del 23 al 27 de abril tendrá ligar la celebración de ocho ferias simultáneas que abarcan en su todos los temas de la automatización industrial. Cinco días en los que se presentarán novedades e innovaciones y en los que se discutirá sobre el presente y futuro de la automatización en todos sus ámbitos en los ocho pabellones habilitados para el evento.

Energy
La feria de tecnologías de la energía juega un destacado papel en Hannover Messe 2012. En Energy se enfocan tecnologías de producción energética convencionales y renovables, así como su transporte y distribución. A la presentación de novedades se suman presentaciones especiales y foros, como "Life Needs Power", donde expertos de la política, la investigación y las industrias de la energía discuten temas y tendencias de la actualidad. Además, se tratará el temas de las redes inteligentes, imprescindibles para potenciar la integración de las energías renovables en la red eléctrica.

Otra actividad importante englobada en Energy es "Renewables", un programa que abarca desde la energía eólica y la bioenergía, pasando por la energía fotovoltaica, hasta la solar y la geotérmica. Asimismo, destaca el stand colectivo "Hidrógeno y Pilas de Combustible", donde se mostrarán las posibilidades de las aplicaciones estacionarias y móviles con pilas de combustible.

MobiliTec
Esta feria trata el tema pionero de la electromovilidad. MobiliTec va dirigida a fabricantes de tecnologías móviles híbridas y eléxtricas, productores de baterías y proveedores de tecologías de movilidad alternativas. En esta feria se celebrará el Foro MobiliTec, en el que expertos de la industria, la política y la ciencia discutirán sobre adelantos económicos y oportunidades económicas en el sector. Además, en recinto descubierto, los visitantes tendrán ocasión de probar vehículos eléctricos de todo tipo.

Digital Factory
Digital Factory será un espacio donde mostrar las últimas soluciones de software industrial para la producción y el desarrollo de productos y su integración en los procesos empresariales, actuando como motor infromático para la industrial. Un elemento de atracción será Techonology Cinema, remodelada en sus contenidos y en el diseño de su stand, que muestra que la visualización 3D es cada más la base de los procesos de decisión de os procesos industriales. Además, tendrá lugar el congreso MES, establecido desde hace tres años, para mostrar las posibilidades de optimización de la producción a los responsables de la producción en la industria de fabricación y de procesos.

Industrial Supply
Esta feria supone una plataforma de presentación y diálogo para toda la cadena de procesos de la industria de sibcontratación. Con un total de nueve parques temáticos (con la novedad este año de Tecnologías Adhesivas), esta feria crecerá en la próxima edición, para hacer frente a la demanda generada en un sector tan diverso como el de la subcontratación.

En la edición 2012 recibirán especial atención los materiales inteligentes y las tecnologías sostenibles, por ejemplo los materiales CFK (materiales de fibra compuestos) empleados en la construcción ligera.

CoilTechnica
Feria dedicada al sector de la fabricación de bobinas, electromotores, generadores y transformadores. Tras el éxito cosechado en las ediciones 2010 y 2011, CoilTechnica será ampliada en 2012. El foco de esta edición está dirigido a la relevancia de las energías renovables para las industrias eléctricas en el campo de la automoción, así como al incremento de la eficiencia de la maquinaria eléctrica.

Industrial GreenTec
GreenTec se estrena en esta edición 2012 de Hannover Messe, para ofrecer una plataforma internacional para presentar productos, tecnologías y procesos para una fabricación respetuosa con el medio ambiente y sostenible a lo largo de toda la cadena de creación de valores. Los sectores de oferta ferial incluyen industria de reciclaje y eliminación de basuras, medidas técnicas para la protección de las aguas, los suelos y contra el ruido, procesos para reducir la contaminación atmosférica, tecnologías para un aprovechamiento eficiente de las energías renovables y materiales, así como para el registro y vigilancia de los parámetros medioambientales y sustancias nocivas.

La Conferencia Industrial GreenTec permitirá a representantes políticos, de la ciencia y la industria debatir sobre tecnologías pioneras. Además, la feria realizará una "GreenTec Start-up Area" para las empresas jóvenes del sector.

Research & Technology
Resultados de investigaciones y desarrollos industriales pioneros tendrán cabida en Research & Techonology. La feria reúne a desarrolladores y ejecutivos de toda la industria que busquen tecnologías de vanguardia. "Tech Transfer, Gateway2Innovation " es una iniciativa del comité de expositores de Hannover Messe para reunir a ofertantes y demandantes de ideas e interconectar a ejecutivos con cerebros creativos para poner en marcha el proceso de desarrollo, producción y comercialización.

Los temas centrales de la feria son la adaptrónica, biónica, investigación energética y medioambiental, investigación de materiales, electrónica orgánica, tejidos técnicos, investigación de la movilidad y nanotecnología, con el objetivo de mostrar a los clientes industriales diversas posibilidades para desarrollar productos nuevos y ya existentes.

Acerca de ProfesionalesHoy 39112 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy