Adif es premiada por su stand en Fitur 2012

El stand con el que Adif ha participado en la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha tenido lugar en Ifema, Madrid, ha recibido por tercer año consecutivo el permio al Mejor Stand de Fitur en la categoría de empresas. El jurado ha valorado, entre otros aspectos, "la profesionalidad y adecuación del stand a las necesidades de comercialización del producto, identificación del stand con la imagen y el producto, y el grado de originalidad e innovación de su diseño".

El jurado del Premio al Mejor Stand ha estado constituido por Antonio Araujo, presidente de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España; Javier Valdés, director general para España de IATA; Alfonso Barajas y Fernando Jerez, arquitectos. La presidencia del tribunal recayó en José Manuel Maciñeíras, recientemente nombrado vicepresidente ejecutivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT), mientras que Ana LArrañaga, directora de Fitur, asumió su secretaría.

Según el fallo del jurado, se valora "la capacidad para generar el espacio teatral de la estación de ferrocarril con ingenio y mediante el uso de 15.000 postales de los apeaderos y estaciones ferroviarias que recorren la península, colocadas de tal manera que constituyen una piel exterior como tamiz de luz y cerramiento elevado del stand".

Además, en el interior del stand, el visitante puede descubrir una estación contemporánea, con diferentes espacios modulares inspirados en la figura del kiosco como establecimimiento simbólico. El visitante pudo encontrar diferentes contenidos relacionados con la estación como centro de la vida social y cultural de las ciudades, y como punto de partida y llegada de los viajes a través de los caminos ferroviarios.

Acerca de ProfesionalesHoy 26630 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy