Fomento recuerda a Spanair sus obligaciones con los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá, ha recordado a Spanair las obligaciones que le corresponden en relación con los pasajeros afectados por el cese de actividades de la aerolínea. Catalá ha insistido en que la compañia debe asegurar la adecuada información a los pasajeros, la cobertura de la manutención necesaria, la gestión de un transporte alternativo, el reembolso del pago efectuado por los pasajeros y la indeminzación por los daños causados.

El secretario de Estado ha realizado esta advertencia un día después de que la Agencia de Seguridad Aérea haya iniciado un procedimiento sancionador contra Spanair por dos infracciones muy graves consistentes en la vulneración de los derechos de los pasajeros y no asegurar la continuidad en la prestación de los servicios. Las sanciones a las que puede enfrentarse Spanair por estos hechos se elevaría hasta los 9 millones de euros.

Por su parte, el secretario de Estado ha asegurado que Fomento continúa coordinando en cada aeropuerto donde operaba Spanair todas las medidas que aseguren los derechos de los pasajeros.

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