OIGAA Meeting de VozTelecom lleva la sala de reuniones a la nube

Si nos preguntamos a día de hoy porque los sistemas de videoconferencia no presentan un mayor índice de penetración en las empresas, la respuesta la encontraremos probablemente en que dichos sistemas han sido diseñados y orientados para satisfacer las necesidades de las grandes empresas y corporaciones, con el objetivo de conectar sedes remotas y en especial, sus salas de reuniones. Para ello era necesario instalar costosos equipos multimedia, así como disponer de redes de datos de elevada capacidad, que permitieran asegurar la calidad de la imagen y sonido entre las diferentes sedes de la empresa, aspectos que han dificultado enormemente hasta la fecha la  implantación generalizada de dichos sistemas.

Por otro lado, la adopción de aplicaciones de mensajería instantánea o telefonía IP que incorporan video llamada ha resultado un éxito, no sólo en el ámbito personal, sino que también están penetrando en el ámbito empresarial OIGAA Meeting de VozTelecom lleva la sala de reuniones a la nubede la mano de usuarios más exigentes y con mayores necesidades de comunicación, fuera del ámbito de las salas de reuniones.  El usuario de videoconferencia hoy, espera poder conectar con personas de la empresa o ajenas a ella a través de Internet, desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo adaptado al entorno, sea en una sala de reuniones, desde el ordenador personal o incluso desde un dispositivo móvil tipo iPAD o Android, con el objetivo de reducir drásticamente sus desplazamientos, mejorar su productividad y eliminar las pérdidas de tiempo que ocasionan los viajes. Y además, lo espera poder hacer de forma económica y rentable en el corto plazo.

OIGAA Meeting de VozTelecom lleva la sala de reuniones a la nubeOIGAA Meeting nace de la mano de VozTelecom para dar respuesta a estas nuevas necesidades de los usuarios, rompiendo las barreras de la videoconferencia tradicional en cuanto a costes de inversión y dificultades tecnológicas para su implantación y uso, además de incorporar calidad de imagen de alta definición para alcanzar el máximo realismo, gracias a la tecnología Vidyo (www.vidyo.com). OIGAA Meeting lleva la sala de reuniones a la ‘nube’, de forma que ya no será necesario acudir a la sala de juntas para mantener reuniones importantes, ni reunir a todo tu equipo para tomar decisiones clave para el negocio.

OIGAA Meeting no requiere realizar ninguna inversión en infraestructura de videoconferencia multipunto ni actualizar las redes de la empresa, por lo que ofrece un retorno de la inversión (ROI) de días.  A partir de 65€ al mes, el cliente puede disponer de una Sala Virtual con capacidad para diez participantes simultáneos y realizar hasta 50 sesiones de videoconferencia al mes, estando acompañado en todo momento por el servicio de soporte y asistencia técnica de VozTelecom. Están también disponibles otras modalidades con mayores prestaciones y capacidades para empresas que quieran disponer de múltiples salas virtuales, sin límite de tiempo ni de sesiones, grabación y WebCast. Para más información contacte con un Distribuidor Autorizado de VozTelecom o bien consulte www.voztele.com.

Acerca de ProfesionalesHoy 27911 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy