El Salón MiEmpresa abre las puertas de su tercera edición

Hoy ha dado comienzo la tercera edición del Salón MiEmpresa, en el Palacio de Congresos de Madrid. El secretario general de Industria y de la Pyme, Luis Valero, y el director del Consejo de Cámara de Comercio, Carlos Gómez, han inaugurado este evento que ha contado con la visita de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Durante los dos días que dura el Salón se espera congregar a 12.000 emprendedores autónomos y pymes.

Organizado por Creaventure, el salón pretende poner de relieve la importancia de la creación y continuidad de empresas en un contexto de crisis como el actual, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor en el país acercando las necesidades de emprendedores y autónomos a la oferta de servicios y soluciones, aunando el sector público con la iniciativa privada, facilitando el networking y el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios.

La tercer edición del Salón MiEmpresa contará con más de 80 expositores que ofrecerán información, servicios y soluciones para todos sus visitantes, divididos en diferentes áreas: redes de apoyo y organismos, financiación pública y privada, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), medios y formación, servicios y gestión, franquicias e internacionalización.

Además se desarrollará un programa de conferencias, talleres y encuentros de networking y financiación, conjugando la actividad teórica con la práctica. En ellos participarán más de 220 ponentes y expertos procedentes del mundo empresarial y la administración pública. Además se han programado una serie de conferencias ágiles, centradas en contenidos muy concretos y prácticos, con  una duración de 20-25 minutos, divididos en un laboratorio de prácticas y el formato "tengo una pregunta para ti", donde los expertos resolverán las dudas de los asistentes.

Otras actividades paralelas destacadas son las sesiones de Networking de Alta Velocidad y el concurso "Elevator Pitch", que permite que varios proyectos y start-ups puedan tener la oportunidad de una presentación rápica a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en futuros inversores. MasterCard ofrecerá un premio de 3.000 euros al proyecto ganador.

Acerca de ProfesionalesHoy 26076 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy