We Are Knitters recibe de la alcaldesa de Madrid el premio Emprendedoras 2011

We Are Knitters, empresa que fomenta el hazlo tú mismo aplicado a las prendas de ropa fabricadas con la técnica del punto, ha recibido de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el premio Emprendedoras 2011. Convocado por la revista Yo Donna y Madrid Emprende y con la colaboración de la Asociación de empresas de Confección y Moda de Madrid (Asecom), el premio permitirá a la ganadora disfrutar durante un año de un espacio gratuito en el Vivero de Empresas de Puente deVallecas y el asesoramiento de Covadonga O’Shea, presidenta de la Isem Fashion Business School, periodista, escritora y fundadora de la revista Telva.

Hasta 12 finalista optaban al galardón, entregado en un acto que ha contado con la presencia de las entidades colaboradoras del premio. Las finalistas, seleccionadas el pasado mes de julio, son emprendedoras de sectores diversos como la arquitectura de interiores, la decoración, el cuidado personal, la moda y la organización de eventos. Durantes estos meses han recibido asesoramiento, formación y el apoyo de las profesionales del Vivero, quienes las han ayudado a realizar su plan de empresa.

Ana Botella ha destacado la importancia esta clase de acciones que fomentan el espíritu emprendedor: "Este concurso es una iniciativa más para salir de la crisis. Una iniciativa que aglutina a la Administración, a la empresa y a la sociedad civil a favor de mujeres que, creando su propio trabajo, pueden ayudar a crear muchos más. Por su parte, Ángel Asensio, presidente de Asecom, ha valorado positivamente esta iniciativa: "Es fundamental contar con un espacio donde poder trabajar y contar desde el primer momento con la ayuda de profesionales y expertos".

El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas tiene como objetivo ayudar a las jóvenes empresas principalmente relacionados con el sector textil-moda que inician su andadura en el mundo empresarial. Gestionado por ASECOM, el vivero tiene 4.000 m2 repartidos en 3 plantas en las que se distribuyen 25 despachos/oficinas de entre 25 y 60 metros cuadrados y las zonas comunes.

Acerca de ProfesionalesHoy 27480 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy