La feria de tecnología industrial World Of Industry supera sus expectativas

La feria contó con la participación de 927 empresas expositoras de 33 países, así como 43.800 visitantes profesionales. A pesar de haberse cancelado el día antes y el primer día de la feria  algunos vuelos con motivo de la nieve, la proporción de visitantes internacionales se incrementó en un 7,5 por ciento, comparado con el ejercicio anterior. Estas cifras superaron con creces las expectativas. Junto a los visitantes individuales de procedencia nacional e internacional, también acudieron 30 delegaciones con compradores de 19 ciudades turcas con la intención de obtener una vista exhaustiva de las últimas tecnologías.

WIN fue apoyado por 76 organizaciones nacionales y extranjeras, de las cuales 30 actúan a nivel internacional. Entre ellas cabe mencionar el ministerio turco de investigación, industria y tecnología, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Asociación de Cámaras Turcas de Comercio, Industria Comercio Naval y Bolsas de Mercancías (TOBB), la Asociación Anatolia de Exportación (OAIB), la Agencia Nacional de Fomento de Turquía KOSGEB , así como la Asociación de Fabricantes Alemanes de Máquinas Herramienta VDW. 

El Pabellón Alemán de Metalworking fue organizado por primera vez por la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta VDW. Christoph Miller, responsable de ferias en la VDW, se quedó impresionado por WIN: "Toda la organización y también la construcción de los stands se sitúan aquí a un nivel muy elevado y profesional. El área de la transformación de metales es para Metalworking de gran importancia. Refleja el espectro completo del mercado y contó con un fuerte interés por parte de los visitantes.“

Por iniciativa de la OAIB y con el apoyo del Ministerio turco de Economía,  varias delegaciones de compradores procedentes de más de 13 países, como por ejemplo Aserbaiyán, Croacia, Grecia, Irak, Jordania, Kuwait, Marruecos, Uzbekistán, Sudán y Túnez, habían acudido a Estambul. Otras delegaciones procedentes de Irán, Yemen y Japón hicieron uso de la feria para concluir acuerdos comerciales con los expositores.

Por primera vez, también participó Japón en WIN, con un stand colectivo oficial. Por iniciativa de la Asociación Japonesa de Comercio Exterior JETRO, seis importantes empresas niponas llevaron conversiones de negocio con diferentes firmas turcas. Además, 16 representantes del parlamento japonés asistieron como huéspedes a la feria, lo que subraya la importancia que tiene el mercado turco para Japón.

La próxima edición de WIN, con las tres muestras monográficas, tendrá lugar del 24 al 27 de enero de 2013 en el recinto ferial de Tüyap, en Estambul.
 

Acerca de ProfesionalesHoy 26102 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy