La Torre de Cristal de Madrid acoge el lanzamiento del nuevo Home Elevador de ThyssenKrupp

La Torre de Cristal de Madrid ha sido el marco elegido por ThyssenKrupp Encasa para la presentación oficial de su nuevo elevador case HE7. Al evento, celebrado en la planta 50 de la famosa torre, acudieron casi 300 invitados del mundo de la arquitectura, que pudieron ser los primeros en comprobar las características del nuevo home elevador personalizable de la compañía.

El acto contó con la apertura de Julián Franco, vicedecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que se dirigió a los asistentes con un discurso centrado en la accesibilidad y en las barreras arquitectónicas en los edificios, un aspecto muy importante teniendo en cuenta que "el 40% de la población mundial tiene problemas de accesibilidad". Además, añadió que "solucionar esas barreras es un pensamiento global, que no se soluciona simplemente adaptando una escalera. Debemos aportar soluciones a las trayectorias tanto horizontales como verticales", algo para lo que están suficientemente capacitados los arquitectos españoles, según el vicedecano. A continuación, Mark Albert, director general de ThyssenKrupp Encasa, fue el encargado de presentar el elevador. "Nuestras soluciones se basan en hacer sentir al cliente como en casa, intentando aunar mobilidad, funcionalidad y comodidad, sin estar reñido con la estética", explicó el director general. "El HE7 es un mundo de posibilidades y experiencias", añadió.

A continuación, actuaciones musicales y un cóctel para los invitados amenizaron una presentación muy especial, celebrada en una de las torres icónicas del corazón de Madrid.

Un elevador con "sensación de hogar"
El nuevo Home Elevador 7 está especialmente diseñado para viviendas particulares, ofreciendo una "sensación de hogar". La nueva tecnología de accionamiento permite que cada paseo sea relajado y cómodo. Los nuevos modelos personalizados encajan perfectamente en cualquier hogar, y pueden ajustarse a cualquier estilo. El diseño de la cabina puede ser suministrado en cinco estilos diferentes: Noble, Natural, Romántico, Opulento y Cool, que se suman a las versiones Classic y Moderno de los HE6 series.

El estilo Cool combina elementos de acero inoxidable, vidrio y madera. Noble es la versión clásica, con el roble oscuro y nogal, que destila elegancia y tradición. La cabina del elevador Natural se caracteriza por su estructura con paredes pintadas de blanco con listones de madera clara. En el estilo Romántico la cabina del elevador tiene motivos florales combinados con madera barnizada como un marco elevado. El diseño de la cabina Opulento es un homenaje a la individualidad, con sus extravagantes y exclusivos materiales, como el cuero repujao. Para completar la personalización, con estos elevadores se pueden elegir las paredes de la cabina, pudiendo incluir luces en el suelo e incorporar materiales como el acero inoxidable, skinplate y mármol en el interior.

Esta variedad de estilos permite al elevador de ThyssenKrupp adaptarse a todos los estilos y preferencias personales, pudiendo funcionar como eyecatcher (captador de atención) o desempeñando un labor más discreta, en el interior. Su instalación inteligente permite que pueda ser construido en el hogar de casi todas las casas o formar parte como elemento arquitectónico en la fachada de la casa, tanto en hogares de nueva construcción como en los ya existentes.

Entre sus características, destaca la tecnología de accionamiento Softdrive, un sistema silencioso que permite un paseo suabe y sin ruedos, con la máxima precisión al acelerar y parar. Además, su desarrollo tecnológico y sostenible hace a los elevadores HE6 y HE7 merecedores de la clase energética A.

Acerca de ProfesionalesHoy 33415 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy