Sisteplant debate sobre transformación empresarial en Barcelona, Bilbao y Valencia

Sisteplant, empresa referente en el desarrollo de modelos productivos, logísticos y organizativos, reúne durante el mes de octubre en tres jornadas empresariales a gerentes, directores industriales y directores financieros de empresas punteras en sus sectores de actividad para debatir en torno a nuevos modelos de gestión industrial que impulsen la capacidad competitiva. Barcelona, Bilbao y Valencia son los escenarios escogidos para contrastar las claves de las estrategias orientadas a aumentar la rentabilidad en las organizaciones españolas. Las jornadas se celebrarán en formato de Workshops para facilitar el debate ágil y la interacción de los participantes y estarán coordinadas y dinamizadas por Ana Santiago, gerente la división Sisteplant Engineering, que ha liderado proyectos de transformación operacional y de mejora de rentabilidad durante más de 15 años. Durante las mismas, se pondrán en común las dificultades, se desgranarán soluciones y se compartirán experiencias. Los participantes tendrán la ocasión de conocer y debatir en torno a cuestiones como: procesos de diagnostico desde la perspectiva de un inversor externo, relación entre oportunidades de mejora y la cuenta de resultados, la gestión del cambio y la implementación de programas de excelencia operacional que aporten a la rentabilidad global de la empresa. También se expondrá la experiencia real de mejora de diversas empresas que siguen ganando eficiencia más allá de la optimización de costes, en colaboración con el equipo de Sisteplant.

Aumentar la competitividad
La convocatoria de estas jornadas se enmarcan en un contexto en el que el tejido industrial precisa de nuevas estrategias que le permitan crecer y reforzar su posición exterior.
En un periodo de ajuste económico y en el que los recursos financieros escasean, la capacidad de maniobra de compañías de todos los sectores se ve arriesgadamente reducida. El peso en el PIB del sector industrial español se ha reducido en más de 4 puntos en los últimos 10 años. Este sector da empleo para 2.134.000 personas, genera una facturación anual de 537.000 millones y reporta un beneficio en torno a los 23.000 millones de euros.  Los tres grandes factores que impulsaron el crecimiento español en los años previos al crack de 2008 (expansión crediticia, demográfica e inmobiliaria) no podrán actuar de la misma forma los próximos años.
“Para dar respuesta rentable a la exigencia de productos más personalizados y a unos precios más competitivos, la fábrica del futuro deberá equilibrar los factores de eficiencia, flexibilidad, agilidad, polivalencia y, por supuesto, calidad” afirma Ana Santiago, gerente de la división Sisteplant Engineering.
Ante los retos que presenta el escenario económico actual, Sisteplant, apoya a sus clientes para visionar el negocio en su conjunto y desarrollar un proceso de trasformación operacional, orientado a la eficiencia de costes y al aumento de la rentabilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 26558 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy