amec atrae compradores internacionales

En pocos días, el recinto ferial IFEMA de Madrid acogerá una nueva edición de la feria Matelec (22-26 de octubre), que presenta las últimas soluciones para la industria eléctrica y electrónica bajo el paraguas de la eficiencia energética. amec, la mayor asociación de empresas españolas exportadoras e internacionalizadas, participará activamente en el diseño, organización y coordinación de un intenso programa de actividades que se llevarán a cabo pero, principalmente, actuará como promotor del plan de promoción de visitantes internacionales, con el objetivo de contribuir a la internacionalización del sector y a la captación de negocio. Todas estas actividades, que se enmarcan dentro de la política de actuaciones de amec para mejorar la competitividad de las empresas, pretenden generar un entorno que les facilite su promoción exterior, así como proporcionar un mayor acceso a la innovación y llevar a cabo contactos con compradores internacionales. Con todo ello, y ante una complicada situación económica como la actual, amec sigue trabajando para generar oportunidades de negocio, en esta ocasión, en la feria Matelec.

Encuentros empresariales
amec organizará Encuentros Empresariales con 60 compradores internacionales procedentes de 14 países: Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Turquía, E.A.U., Kuwait, Qatar, Bahrain, Brasil, Panamá, México, Chile y Venezuela. Se prevé que en estos encuentros participen más de 100 empresas españolas que podrán solicitar entrevistas con potenciales clientes.
El objetivo final es atraer a compradores internacionales de mercados estratégicos y de alto interés para las empresas españolas. Estos encuentros se llevarán a cabo los días 23 y 24 de octubre con empresas del Área Mediterráneo y Golfo Pérsico, y el 26 de octubre con empresas de Latinoamérica, en el International Business Area, el punto de encuentro para las delegaciones extranjeras, empresas asociadas y visitantes internacionales, gestionado por amec y en el que se atenderá a las empresas y a los compradores internacionales. En esta misma línea, amec también ha estado trabajando la promoción directa en 14 países a través de su Red Exterior para atraer visitantes a la feria. Según la asociación, actualmente ya se ha confirmado la presencia de más de 300 visitantes internacionales, de la mano de amec.

Jornadas “Píldoras País”
Para detectar proyectos y oportunidades comerciales, así como posibilitar encuentros bilaterales con los delegados de amec, la asociación llevará a cabo las Jornadas “Píldoras País”, que profundizarán en países como Túnez, Turquía, países del Golfo Pérsico, Brasil, México y Chile. En estas Jornadas se presentarán, además, casos concretos y se podrán concertar entrevistas directas con los ponentes.

Primer Foro Internacional de Asociaciones “Sector Energy”
Otra de las actividades que amec llevará a cabo durante Matelec 2012 será la celebración, el 25 de octubre, del Primer Encuentro Internacional de Entidades del “Sector Energy”. El objetivo de este encuentro es buscar sinergias entre asociaciones y cámaras de comercio de Oriente Medio, Europa, África del Norte y Europa del Este para mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas de estas áreas geográficas.
Durante el foro se llevará a cabo la ponencia “El rol de las asociaciones en España como factor dinamizador de la internacionalización. El caso amec” y la mesa redonda “Perspectiva internacional de las entidades del sector de la energía”. Asimismo, se sentarán las bases para la creación de una futura red internacional del sector “NET ENERGY”, en la que se definirán los objetivos, las líneas de actuación y el calendario de reuniones.
El foro contará con la participación de al menos 18 organizaciones internacionales de los siguientes países: Chile, México, Brasil, Panamá, Túnez, Marruecos, Egipto, Argelia, Turquía, E.A.U., Kuwait, Bahrain y Qatar.

Otras actividades
En este fomento de la internacionalización y de la promoción de contactos de alto valor comercial, amec también dispondrá de un espacio desde donde asesorará a las empresas en temas de normalización y certificación, así como sobre la participación en proyectos colaborativos europeos
como el 7º Programa Marco. Paralelamente, también llevará a cabo dos ponencias organizadas en el stand de la empresa distribuidora de material eléctrico, ABM Rexel, sobre los “Primeros pasos para la internacionalización de las empresas instaladoras eléctricas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 42812 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy