20ª edición de Ferroforma/Bricoforma se presenta en Barcelona

Cerca de un centenar de profesionales del sector de la ferretería, asistieron el pasado día 18 de octubre, a la presentación de la 20ª edición del certamen FERROFORMA/BRICOFORMA que se celebrará del 12 al 15 de marzo de 2013, en Bilbao Exhibition Centre. En esta reunión que estuvo dirigida por el presidente del Comité Técnico Asesor del certamen, Fernando Bautista, el Director General de BEC, Xabier Basañez y la directora de Ferroforma/Bricoforma, Arrate Tellaetxe se dieron a conocer las pautas, novedades y ventajas  que va ofrecer la 20ª edición de la Feria Internacional de la Ferretería y el Bricolaje de Bilbao. Durante su exposición, Arrate Tellaetxe manifestó como objetivo reforzar “Ferroforma/Bricoforma 2013  con una fórmula que ya funcionó en la pasada edición. El mensaje “construyendo Ferroforma entre todos”, la conexión directa con el sector y sus necesidades reales volverán a ser el rasgo distintivo”. Para ello destacó las diferencias más significativas  para esta edición como será  la celebración de la feria  en días laborables, martes a viernes, con el fin de aprovechar sinergias más profesionales y garantizar visitas de mayor contenido técnico y la modificación del horario adecuándolo a los que se llevan acabo en otros ferias europeas, de 9 a 18 horas, adelantando, así la entrada y el cierre del evento.
Asimismo, realizó un repaso a las ventajas económicas que se ofrecen a las empresas expositoras a la hora de contratar sus espacios como son las tarifas preferentes, bien por ser expositor de las últimas ediciones, como por metros cuadrados contratados y su contratación en unas fechas concretas, además de mantener las tarifas de la última edición y "packs de contratación de stands " que engloban alojamiento. Manutención, aparcamiento, etc., a precios muy reducidos.
La directora de Ferroforma/Bricoforma, hizo una importante mención al trabajo desarrollado durante este tiempo para la captación de visitantes compradores. Según señaló, Bilbao Exhibition Centre está alcanzando acuerdos con importantes grupos de compra nacionales como Herramex, e internacionales como National Hardware Show las Vegas, Exponacional Ferretera Argentina, Exponacional Ferretera México (en vías), International Hardware Association (USA). También, se esta negociando con grandes superficies como Leroy Merlin y AKI. Dentro de esta campaña de captación de compradores destacó los viajes de promoción desarrollados Bilbao Exhibition Centre  a países objetivo como Canadá, Brasil, México, EEUU, Colombia, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal y Turquía.
Por último, Arrate Tellaetxe avanzó una serie de actividades que se van a desarrollar durante los cuatros días de celebración de Ferroforma/Bricoforma como, por ejemplo, la Presentaciones de delegaciones de compradores extranjeros invitados de determinados países que expondrán las ventajas y dificultades a la hora de exportar sus naciones.

 

Acerca de ProfesionalesHoy 27516 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy