Dr. Eduardo Serrat , responsable de una nueva línea de negocio de Romika Medical

El Dr. Eduardo Serrat se incorpora a la consultoría Romika Medical como responsable de una nueva línea de negocio basada en el uso médico y terapéutico del aire puro. 
Nacido en Barcelona en 1959, el Dr. Eduard Serrat es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Gestión y Administración Sanitaria Hospitalaria por la Universidad Paris Dauphine (Francia) y Máster en Gestión Integrada de Centros Sanitarios (ALIAD). Desde octubre de 2012 es el máximo responsable de Romika Medical, una consultora con sede en Barcelona y de capital 100% español, que nace del deseo de prevenir y tratar efectos nocivos causados por la polución ambiental en la salud. Entre las  funciones el Dr. Serrat  destaca la supervisión,  junto a su equipo, de los protocolos, estudios y aplicaciones médicas de Bubble, Pure Air, una línea de negocio  basada en el uso médico y terapéutico del aire puro (aire puro al 99,995% en continua regeneración, libre de partículas contaminantes, agentes vía cutéricos, bacteriológicos y alergénicos) -así como su integración en clínicas, hospitales y hogares, asesorando tanto a médicos como a pacientes sobre su uso y aplicaciones.
Romika Medical ha supervisado tres estudios con el aire puro como posible tratamiento en distintas patologías como el asma o la sensibilidad química múltiple, obteniendo unos resultados muy alentadores y provocando el interés tanto de pacientes como de especialistas de diferentes áreas de salud. Dichos estudios son un primer paso que demuestra las propiedades curativas, terapéuticas y paliativas del aire puro que pueden extenderse a otras especialidades como la neumología, alergología, cardiología, enfermedades de la sangre, hematooncología, enfermedades infecciosas, neurología, un idades de cuidados intensivos y quirófanos.
El Dr. Serrat cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, tanto público como privado. Sus últimos cometidos profesionales fueron la gerencia del Centro Médico QMS (2008 – 2012) y durante 1998 y 2008 ocupó diversos cargos de responsabilidad dentro del Grupo Hospitalario USP – Hospitales, siendo director adjunto y consejero delegado de USP Instituto Universitario Dexeus y Consejero Delegado de USP Cataluña entre 2004 y 2006.

Acerca de ProfesionalesHoy 21580 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy