ZARA. Visión y estrategia de Amancio Ortega

Las claves del mayor milagro empresarial de las últimas décadas solo se pueden comprender conociendo a su creador, Amancio Ortega. David Martínez, periodista y escritor, desgrana en su obra, ZARA. Visión y estrategia de Amancio Ortega, el fenómeno empresarial más destacado de la historia reciente en nuestro país y un caso único en el mundo, que solo puede valorarse en su justa medida si tenemos en cuenta la biografía de su fundador, Amancio Ortega, un multimillonario muy marcado por su dura infancia.
¿Cómo es posible que haya podido crear e impulsar tal iniciativa empresarial y mantenerse en la cumbre del éxito sin estudios universitarios, sin tener que pagar costosos másteres de ingeniería o gestión financiera? David Martínez analiza los principios y estrategias que a lo largo de las diferentes etapas de consolidación y crecimiento de la compañía han inspirado a Ortega a tomar las decisiones claves en cada momento y que constituyen la base de esta multinacional.

El autor
Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull en Barcelona y diplomado en Periodismo Internacional por la Université de la Sorbonne en París, David Martínez se ha especializado en periodismo Internacional y Economía. Desde 2010 ocupa el puesto de redactor con responsabilidad en la coordinación de las secciones de Economía e Internacional en la edición digital de La Vanguardia.com.

Lo que dicen del libro…
"Por fin un libro equilibrado entre la historia de su patrón y la de la empresa que creó. Un libro interesante, repleto de datos inéditos, pero sobre todo, valiente, ya que hay que serlo para poder escribir una historia optimista de una gran empresa española en los tiempos que corren", José Luis Nueno, catedrático de Marketing del IESE.

Acerca de ProfesionalesHoy 21526 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy