SSAB presenta la nueva guía de soldadura para aceros AHSS/UHSS en la industria del automóvil

En lo que supone un nuevo paso para abordar la creciente demanda de aceros avanzados de alta y muy alta resistencia (AHSS/UHSS) en la industria automovilística, SSAB ha presentado una guía única y extremadamente detallada para soldaduras con aceros AHSS/UHSS disponible en inglés. Dado el desarrollo de un número cada vez mayor de aplicaciones de automoción a partir de aceros AHSS/UHSS, la nueva guía de soldadura ofrece los resultados, recomendaciones y conocimientos necesarios para optimizar los procesos de soldadura y obtener beneficios rápidamente.
Soldadura de aceros AHSS/UHSS – Esta guía para la industria del automóvil presenta una visión detallada de los métodos de soldadura más utilizados: soldadura por puntos de resistencia, soldadura láser y soldadura de arco. La guía presta especial atención a la soldadura con UHSS, y desvela resultados detallados de los ensayos y recomendaciones de buenas prácticas para aceros AHSS/UHSS tanto recubiertos como sin recubrir.
“Con el paso de los años, hemos recibido muchas preguntas sobre soldadura con AHSS/UHSS, ya que difiere de la soldadura con aceros suaves”, explica Tony Nilsson, Principal Specialist Joining de SSAB. “Por eso decidimos que había llegado el momento de que los fabricantes de automóviles dispusieran de acceso a un resumen único, definitivo y profundo de todo el conocimiento, las investigaciones y los parámetros que hemos registrado en los últimos años.”
“La nueva guía de soldadura es un ejemplo del compromiso de SSAB de ofrecer algo más que acero a nuestros clientes. Dado que hasta el momento no existe en el mercado ningún documento de estas características, en SSAB sentimos la necesidad de desarrollar una guía de soldadura para apoyar a nuestros clientes de la industria del automóvil y al propio mercado”, comenta Anke Meyer, Marketing Manager de SSAB EMEA.
El desarrollo de la guía de soldadura corrió a cargo de SSAB Knowledge Service Center, un grupo de servicio técnico avanzado que suministra experiencia, conocimientos y asesoramiento detallados sobre aceros AHSS/UHSS a las empresas de automoción. Esta guía de 80 páginas se puede pedir a través de www.ssab.com/weldingguide. Está disponible para todos los fabricantes de automóviles y proveedores directos, así como para otros segmentos industriales que estén interesados.

Acerca de ProfesionalesHoy 22683 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy