Octavio Llamas, nuevo presidente de Autogrill Iberia

Octavio Llamas ha sido nombrado Presidente de Autogrill Iberia, en el último Consejo de Administración del grupo. Llamas, que desde marzo de 2011 ocupa el cargo de Director General de Autogrill Iberia, inicia ahora una nueva etapa profesional, tomando el testigo del presidente anterior, Francisco Alomar. Octavio Llamas ocupará una nueva figura directiva dentro de Autogrill Iberia, que aúna por primera vez, el rol de Presidente y Director General. Es el primer directivo español que ocupa un puesto tan relevante dentro de la compañía.
Llamas, que lleva 17 años trabajando para la compañía, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE.
Trayectoria profesional
Este ejecutivo, de 45 años, inicia su carrera profesional en los años 90, en el área de Marketing y Compras del grupo Continente.  Posteriormente, en 1995, se incorpora como jefe de Marketing y Compras del Grupo Autogrill, para implantar su estrategia de proyección al mercado español. Tras ocupar diversos cargos de responsabilidad dentro de la compañía, en 2011 es nombrado director general de Autogrill Iberia.
Autogrill, la compañía líder en servicios de restauración para el viajero, cuenta en España con una plantilla de más de 1.000 trabajadores y 66 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional: en Aeropuertos como Barajas y Palma de Mallorca, en estaciones de ferrocarril como Atocha, Sevilla Santa Justa o Joaquín Sorolla, la gestión de la Restauración de Distrito Telefónica y otros muchos puntos de venta en las principales carreteras españolas.

Acerca de ProfesionalesHoy 22576 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy