La exportación de vino se multiplica y especializa para pequeñas y grandes bodegas por la crisis

La compañía Mail Boxes Etc. analiza el resultado de sus envíos especializados en vino desde España al extranjero. En 2012 España mantuvo el segundo puesto en envíos con más de 19,2 millones de hectolitros por todo el mundo. Según datos de la compañía, pequeñas y medianas bodegas ven en la exportación de sus vinos a países como USA y China una salida a la crisis que se atraviesa en nuestro país.
España es el tercer país productor de vino a nivel mundial. Sólo el año pasado produjo más de 29 millones de hectolitros de vino siendo el país que más superficie de viñas tiene en el mundo. Por tierras de todo nuestro país existen centenares de bodegas grandes, pequeñas y medianas y nuestro vino es altamente demandado por todos los rincones del país. Sin embargo estas bodegas se encuentran con el principal problema de la logística y las normativas para enviar sus productos.

Josep María Obiols, director de Mail Boxes Etc. explica, “Si eres productor de vino, mayorista, propietario de una tienda de vinos, restaurador o sumiller y necesitas enviar vino en España o al resto del mundo necesitas cumplir con los permisos y normas de importación / exportación de los respectivos países. Desde Mail Boxes Etc. llevamos años especializándonos en este servicio y cubrimos una buena parte del territorio mundial”. El principal punto de conflicto que se encuentran los productores a la hora de exportar vino es la logística y ahora, gracias a un canal exclusivo, la red Mail Boxes Etc. es capaz de exportar el vino español de todos los bodegueros no sólo a Estados Unidos, sino también a varios países de Asia, ofreciendo la oportunidad de entrar en un mercado tan importante pero tan complicado al mismo tiempo. “Un ejemplo de lo que están haciendo las empresas españolas para vender vino en el extranjero es, el vino que acaba de lanzar al mercado en EEUU la leyenda del blues B.B. King. La colección se llama B.B. King Signature Collection y está compuesta por un vino tinto y otro blanco, el vino procede de la prestigiosa y premiada bodega española Santa Cruz en Almansa (Spain)”, explica el director de Mail Boxes Etc.

Acerca de ProfesionalesHoy 26222 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy