PrintConsult ayuda a ahorrar costes de impresión

Bajo el lema La consultoría de impresión independiente, la Asociación Española de Profesionales de Compras (AERCE), ha organizado un espacio abierto en colaboración con PrintConsult, en el que Juan Manuel Cervera, socio fundador de PrintConsult, con una experiencia de 25 años en la industria del printing, ha mostrado de forma certera la propuesta de valor de su empresa a la hora de mejorar el modelo actual de impresión de las organizaciones y reducir los costes asociados, aumentando la eficiencia de los procesos internos. Además Cervera ha explicado en su brillante presentación en qué consiste la consultoría de impresión y cómo es posible beneficiarse de ella sin coste alguno por ser miembro de AERCE.
Los servicios de PrintConsult representan un apoyo integral y flexible para que las organizaciones puedan obtener un ahorro en su función de impresión mediante recursos gestionados tras la identificación de sus necesidades. Todo ello con un plan personalizado e idóneo. Dentro de ese ámbito de costes de impresión, José Manuel Cervera se ha referido al estudio de 2013 de la firma analista Gartner sobre servicios de impresión gestionados destacando que “por encima del precio de adquisición se generan una cantidad de costes ocultos, en gran medida, porque intervienen muchas personas. En este sentido es necesaria una concienciación del coste total de propiedad, implementando medidas como el despliegue de la tecnología que permita una centralización, la eliminación de impresoras de uso personal, el control de la impresión en color y la introducción de herramientas de mejora en la gestión que monitoricen a la flota de impresión usando servicios externos".
Sobre las soluciones que la industria ofrece en la reducción de costes, el experto ha explicado que pasa por cuatro aspectos a considerar: equipos de última generación, que son plataformas  de gestión documental; soluciones de impresión con un software dedicado exclusivamente a esto; portfolio de servicios gestionados acorde a las necesidades de la compañía; y, por último, un modelo de gestión de cambio. 
La complejidad del mapa de software que ofrece el mercado, la adopción de este y la preparación de la red de servicio han sido otros de los temas en los que ha incidido Manuel Cervera. En este sentido, la solución de PrintConsult pasa por “adoptar un único punto de vista con conocimiento y experiencia pera además independencia y objetividad, ya que la firma cuenta con el apoyo de los proveedores a la hora de decidir de forma rápida”. 
La externalización de procesos para el negocio de una empresa, como suele ser la impresión, es una forma de lograr ese éxito siempre que sea de la mano de un proveedor fiable que ofrezca tecnología vanguardista y una consultoría personalizada. En este sentido PrintConsult  ayuda a las empresas mediante  una estrategia de servicios de impresión gestionada de forma adecuada y eficiente, con un plan de comunicación a medida. Además proporciona una nueva perspectiva a una de las preocupaciones de las compañías en el entorno corporativo actual, que es la sostenibilidad medioambiental.  La empresa aborda de forma proactiva todas estas estrategias para satisfacer las necesidades de las empresas y alcanzar su objetivo global mediante “la mejor combinación de proveedores, la tecnología adecuada con la calidad requerida en ese entorno corporativo, el nivel de servicios demandado a unos costes adecuados y ahorros globales garantizados con una mejora continua permanente hasta la finalización del contrato”.
Acerca de ProfesionalesHoy 26230 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy