Superadas las 40.000 firmas de ciudadanos contra el CanonAEDE

Las firmas, que siguen siendo recogidas a través de  change.org/noalcanonporcita suponen una muestra de la creciente oposición social al Canon fomentado por el Gobierno, a medida que – gracias a iniciativas como la Coalición ProInternet –  se difunden el alcance, impacto y contenidos del proyecto Legislativo.
La oposición al “canon" ha aumentado en pocas semanas a medida que la sociedad española y el ecosistema de Internet van siendo informados por entidades como la Coalición Prointernet del alcance de las medidas y pagos propuestos. La reacción  al proyecto del canon, además de las enmiendas a la totalidad de todos de los partidos de la oposición,  empieza a cuajar en una importante reacción y oposición por parte de la mayoría de editores de medios,  las empresas y emprendedores, los creadores de contenidos como blogguers y los ciudadanos.
La Coalición ProInternet, que agrupa a la gran mayoría de editores y empresas vinculados a la información en Internet, y que sigue creciendo en apoyos directos con nuevas incorporaciones a diario, tiene ahora el refrendo social que las firmas de ciudadanos representan.
Desde la Coalición se hace un nuevo llamamiento al Gobierno para que aparque esta iniciativa sometida al rechazo social y del sector.
Acerca de ProfesionalesHoy 27910 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy