La facturación empresarial subió el 2,1 % en 2014 y sumó dos años al alza

Madrid, 20 feb (EFE).- La cifra de negocio de las empresas creció en 2014 el 2,1 % con respecto al ejercicio anterior, lo que supone que este indicador encadenó dos años consecutivos en positivo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario -diferencia de días hábiles-, el incremento sería del 1,9 %, dos puntos y tres décimas menos que en octubre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En diciembre, las ventas subieron el 3,6 % y sumaron diez meses al alza. En términos corregidos, el incremento fue del 1 %.

Este índice, que el INE publica desde enero de 2014, mide las ventas de las industrias extractivas y manufacturera y de las empresas de suministro de energía, agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio y servicios no financieros de mercado.

El año pasado, la facturación creció en todos los sectores, encabezados por el comercio, que se anotó un avance del 3,2 %.

Las ventas de las industrias extractiva y manufacturera se incrementaron el 0,9 %; la de suministros, el 1,8 %, y la de servicios no financieros, el 2 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 26630 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy