China recorta sus tipos de interés un cuarto de punto

Pekín, 28 feb (EFE).- El Banco Popular de China, banco central del país, anunció hoy un recorte de 0,25 puntos en los tipos de interés para los depósitos y los préstamos nacionales, una medida que entrará en vigor mañana, 1 de marzo.

Con las bajadas, largamente anticipadas por los observadores, él interés de los préstamos quedará fijado a partir de mañana en el 5,35 por ciento, y el del los depósitos en el 2,5 por ciento.

Se trata de la segunda medida en esta dirección que el banco emisor toma en el último trimestre, después de que el pasado noviembre bajara 0,4 puntos el tipo de interés de los créditos y recortara el de los depósitos un 0,25 por ciento.

En febrero el banco emisor redujo el coeficiente de caja de los bancos, otra medida de estímulo de la circulación monetaria que según los analistas podría repetirse más veces a lo largo de este año, para frenar la desaceleración de la economía china.

El recorte de tipos de hoy, que busca estimular la circulación de capitales, se anuncia una semana antes de que el Gobierno chino anuncie sus objetivos de crecimiento para 2015, después de que en 2014 el PIB de la segunda economía mundial aumentara un 7,4 por ciento, el menor incremento en 24 años.

Las bajadas de tipos «se dirigen a mantener unos niveles que se adapten a las tendencias del crecimiento económico, los precios y el empleo», destacó hoy el banco central chino en un comunicado, en el que añadió que la medida «no significa un cambio de dirección» en la política monetaria nacional.

Acerca de ProfesionalesHoy 25648 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy