Huawei apuesta por el diseño con su nuevo reloj inteligente

Barcelona, 1 mar (EFE).- La multinacional china Huawei ha presentado hoy su nuevo reloj inteligente, con el que apuesta por el diseño para conseguir un dispositivo que, a simple vista, se confunde con un reloj convencional pese a su pantalla táctil y a estar dotado con todo tipo de prestaciones móviles.

El CEO de la compañía, Richard Yu, ha descubierto el Smartwatch, desarrollado por Android Wear, en el marco del Mobile World Congress 2015, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en la capital catalana, y donde los visitantes ya podrán ver de cerca el nuevo dispositivo.

Consultar las llamadas perdidas, el correo electrónico, las redes sociales, saber los pasos andados durante el día, las calorías quemadas y controlar el pulso del corazón son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer desde el Huawei Watch, que saldrá a la venta en más de 20 países a mediados de 2015.

El nuevo dispositivo tiene forma circular y cuenta con una pantalla táctil de 1,4 pulgadas que ofrece imágenes en alta resolución (400×400 píxeles en 286 ppi y una ratio de alto contraste 10.000:1).

De este modo, sustituye el cristal y las manecillas de toda la vida por una pantalla de zafiro a prueba de arañazos, si bien cuando no se utiliza ninguna de las prestaciones smart del dispositivo su apariencia es la de un reloj analógico.

«Queremos dar respuesta a las necesidades del día a día», ha subrayado Yu, que ha destacado que un mismo reloj se podrá personalizar de muchas formas diferentes, ya que se lanzará al mercado una amplia variedad de correas y más de 40 carcasas.

Yu ha asegurado que el SmartWatch es la primera muestra de su línea de complementos «premium», que combinará prestaciones de última generación «para facilitar la vida de las personas» con diseño y elegancia.

En la misma conferencia, Huawei ha presentado la evolución de su pulsera inteligente, la Talkband B2, que se diferencia de la primera por ser más elegante, ligera y también por mejorar la calidad en las llamadas que el dispositivo permite hacer gracias a la conexión bluethood con un smartphone.

Esta nueva versión también cuenta con una batería más duradera, es compatible con los sistemas Android y Apple, y estará disponible en España este año.

Una de las curiosidades de esta pulsera es que incorpora una opción que hace sonar el teléfono, con el objetivo de facilitar su localización: «Se ha acabado el perder el teléfono dentro de casa».

La otra novedad de Huawei que se podrá ver en el MWC 2015 serán los auriculares TalkBand N1, que permiten memorizar música, de tal modo que se pueda escuchar sin necesidad de conectar el auricular a otro dispositivo.

Al igual que el resto de novedades de Huawei, estos auriculares presentan un diseño más fino y elegante que la mayor parte de cascos del mercado.

Huawei ha apostado en los últimos años por el desarrollo de «wereables», es decir, dispositivos que la persona lleva encima y que, según Yu, representan «una extensión de los sentidos humanos».

Amy Lou, Global Brand Director de la compañía, ha dicho que estas innovaciones responden a la voluntad de la compañía, cuyo lema es «hacer posible lo imposible, de «no innovar por innovar, sino hacerlo para mejorar la vida de las personas».

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