Rajoy visita mañana la fábrica de Renault en Palencia y comprueba el Plan

Palencia, 1 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita mañana la factoría de Renault en Palencia, junto al responsable mundial de la compañía, Carlos Ghosn, para conocer los detalles del nuevo modelo que se producirá en esta planta y comprobar los resultados del Plan Industrial 2014-2016.

Mariano Rajoy estará acompañado en su visita a la factoría situada en Villamuriel de Cerrato por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el máximo responsable de Renault en España, José Vicente de los Mozos, según ha confirmado la compañía.

En su segunda visita a la factoría, tras la realizada en noviembre de 2012, Mariano Rajoy comprobará el desarrollo del Plan Industrial 2014-2016 por el que la empresa del rombo se ha comprometido a contratar a 800 personas.

Un plan que ha adjudicado a la factoría de Palencia la fabricación de tres modelos Megane, y un nuevo “crossover” dentro de la alianza de Renault con Nissan, el Renault Kadjar, que se presentó en París el pasado 2 de febrero y empezará a ser producido en serie este mes de marzo, para llegar al mercado en junio.

Primero se comercializará en Europa y en algunos países de África y de la cuenca mediterránea, y más adelante en China, país en el que será fabricado a partir de 2016, según se adelantó en París.

La planta de Palencia, cuyo récord de producción se registró en 2003 con 248.769 unidades, produjo en 2014 la cantidad de 133.881 unidades, de las que el 83 % se destinaron a la exportación a más de 40 países.

En este momento, la fábrica de Villamuriel de Cerrato tiene una plantilla de 2.410 trabajadores, que, a dos turnos, producen 575 vehículos diarios de los modelos Megane en formato berlina (5 puertas), en carrocería coupé (3 puertas), en formato familiar o Sport Tourer, y el ultra deportivo Megane Renault Sport.

Acerca de ProfesionalesHoy 32144 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy