El IBEX sube un 0,11 % en la apertura y se asoma a los 11.200 puntos

Madrid, 3 mar (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,11 % en la apertura y se situaba al borde de los 11.200 puntos, con la práctica totalidad de los grandes valores en positivo.

A las 09:12 horas, el selectivo español sumaba 12,30 puntos y se situaba en 11.191 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,11 %.

Otros mercados europeos con avances similares eran el MIB de Milán (0,38 %) y el CAC de París (0,23 %).

Tras quedarse ayer al borde de los 11.200 puntos, en una jornada histórica para el índice tecnológico Nasdaq, el índice español intentaba hoy de nuevo romper ese techo.

En Grecia, el Gobierno de Alexis Tsipras ha decidido que el acuerdo alcanzado con el Eurogrupo para la prórroga del programa de asistencia a Grecia y ratificado por varios parlamentos extranjeros será debatido en la cámara helena pero no sometido a votación, puesto que se trata de la extensión de un crédito ya existente y no de uno nuevo.

Por lo que respecta a las referencias macroeconómicas, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica el índice de precios industriales de la UE y la zona euro en enero, y los fabricantes de automóviles dan a conocer las cifras de ventas en Estados Unidos durante el mes de febrero tras un enero en el que las principales marcas experimentaron significantes aumentos de la demanda.

Caixabank y Sacyr se destacaban del resto de valores con repuntes de más del 1 %; la entidad financiera ha anunciado en la presentación de su estrategia el objetivo de cuadruplicar su rentabilidad en los próximos cuatro años, situándola entre el 12 y el 14 %, y aumentar su dividendo.

También se negociaban con ganancias grandes valores como Telefónica (0,32 %), Santander y BBVA (0,12 %) e Iberdrola (0,03 %), así como la banca mediana.

Bankia subía un 0,30 %, el Popular, un 0,66 %, Bankinter, un 0,30 %, y Sabadell, un 0,25 %.

Con pérdidas iniciaban la sesión Repsol (0,15 %), ACS (0,29 %) e Indra (0,47 %).

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1202 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 60,36 dólares, un 1,3 % más que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 26064 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy