Barcelona, 5 mar (EFE).- El consejero de EconomÃa de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha reclamado hoy al Gobierno unos 900 millones de euros de los ingresos por impuestos de los catalanes de 2014, que cree tenÃan que haber llegado a Cataluña y no lo hicieron por una subestimación de las previsiones de recaudación.

En una entrevista al programa "Els Matins" de TV3, Mas-Colell ha explicado que el anticipo por ingresos de Cataluña en 2014 tendrÃa que haber contado con estos 900 millones de euros que se recaudaron de más en relación con las estimaciones iniciales.
"Quiere decir que nosotros financiamos al Estado con 900 millones en 2014. Es dinero nuestro que el Estado nos dice que nos pagará el año que viene, o dentro de dos años en el caso del 2015, y nosotros lo necesitamos ahora", ha señalado el conseller, según un comunicado del Departamento de EconomÃa.
Mas-Colell ha anunciado que hoy mismo instará al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a convocar una reunión del Consejo de PolÃtica Fiscal y Financiera, con un orden del dÃa en el que se solicite a la Autoridad Fiscal Independiente (Airef) que se pronuncie sobre la distribución de los objetivos de déficit.
El consejero ha denunciado que el Estado mantiene una polÃtica de presión en favor de la administración central.