El IBEX espera con cautela y una subida del 0,34 por ciento la reunión del BCE

Madrid, 5 mar (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, esperaba con cautela y una subida del 0,34 % la reunión que celebra hoy el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que desvelará detalles del programa de compra de bonos iniciado por el organismo.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 37,90 puntos y se situaba en 11.089 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,31 %.

Otros mercados europeos se apuntaban también moderados avances, del 0,42 % en Milán, y del 0,18 % en París.

Desvelada una de las principales referencias de la semana, el libro "beige" de la Reserva Federal de Estados Unidos, a los inversores sólo les queda esperar la reunión del consejo de gobierno del BCE.

La economía estadounidense mantiene su sólida expansión en el inicio de 2015, impulsada por el gasto de los consumidores y la mejoría del mercado laboral, señala el informe de la Fed, que recopila información entre enero y mediados de febrero acerca de la actividad económica, que mostró una expansión moderada.

El BCE facilitará hoy detalles del nuevo programa de compra de deuda pública y privada, mientras Grecia continua las negociaciones con sus socios y acreedores.

Además, España reanuda las emisiones de deuda y espera captar unos 4.500 millones de euros en deuda a largo plazo, tras una serie de subastas en las que ha rozado los tipos cero.

En España, sólo la banca mediana empañaba el avance del IBEX; Bankia lideraba las pérdidas con un recorte del 0,38 %, Caixabank cedía un 0,45 %, Sabadell, un 0,29 %, Popular, un 0,43 %, y Baninter, un 0,06 %.

Los dos grandes, Santander y BBVA, experimentaban subidas del 0,17 % y del 0,29 %, respectivamente, y para el resto de grandes valores los avances eran del 0,22 % para Telefónica, del 0,26 % para Repsol, del 0,56 % para Inditex, y del 0,35 % para Iberdrola.

Los títulos de Realia se encontraban inhibidos después de que el magnate mexicano Carlos Slim haya firmado con Bankia la compra del 24,9 % que la entidad financiera tiene en la inmobiliaria.

El euro bajaba hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1036 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar en 60,63 dólares, un 0,13 % más que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 37005 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy