Airbus evalúa problemas en las prestaciones del A400M y mantiene 14 entregas previstas

Sevilla, 6 mar (EFE).- El nuevo responsable del programa del avión de transporte militar de Airbus A400M, Fernando Alonso, ha anunciado hoy en Sevilla que antes de julio se evaluarán los problemas detectados en algunas prestaciones de este aparato y ha asegurado que se este año se entregarán las 14 unidades previstas.

Alonso, quien ha visitado hoy la factoría de montaje de este avión en Sevilla, ha explicado que las deficiencias detectadas en algunas de las prestaciones de este avión militar suelen ocurrir en proyectos aeronáuticos complejos como éste, en el que participan proveedores de varios países y que ofrece utilidades desconocidas hasta ahora en este segmento.

Ha explicado que el nuevo equipo de este programa va a evaluar antes de julio las deficiencias detectadas en prestaciones como el salto de paracaidistas, el abastecimiento en vuelo o la suelta de carga para decidir luego con los países clientes cuáles de ellas se mantienen y cuáles se revisan.

«En julio tendremos claro qué funcionalidad tendrá cada avión que se entregue, pero soy optimista y en todos los proyectos en los que he participado me he encontrado problemas similares», ha señalado.

Con todo, Alonso ha asegurado que se mantiene la previsión de entregar este año catorce unidades de este avión, la próxima, a Malasia, en este mes, cifra que podría aumentar en función de las prestaciones con las que se dote a estos aparatos.

También se prevé que el Ejército del Aire español reciba su primer A400M el año que viene.

Alonso ha admitido que los problemas de calidad de algunos componentes han complicado el proceso de montaje final del A400M en la factoría de Sevilla, pero ha sido rotundo al enfatizar que el equipo humano de este proyecto se ha puesto «en orden de batalla» para resolver los problemas detectados.

«Sevilla -donde se realiza el ensamblaje final de este avión- es el elemento diferenciador de España en el programa A400M», ha apostillado.

También ha confirmado la próxima contratación de casi un centenar de trabajadores para este programa, la mitad de ellos, ingenieros.

Preguntado por una eventual pérdida de peso de España en este proyecto y en el consorcio aeronáutico europeo EADS, Alonso ha revelado que su nombramiento fue informado previamente al Gobienro español y ha subrayado que la división militar de Airbus que él dirige ha aumentado competencias y tiene su sede en Madrid.

Acerca de ProfesionalesHoy 26542 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy